Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. Consulte nuestra Política de Cookies y Aviso Legal y Condiciones de Servicio
PROMOCIONES: Consulte los descuentos de nuestros Combos Especiales y Días Especiales. COVID-19: Fin de la exigencia de prueba PCR preoperatoria: Protocolo Covid-19.
OFERTA 3333
TODOS LOS PACIENTES QUE SE VAYAN A SOMETER A SUS CIRUGÍAS DEBEN LEER CON ATENCIÓN ESTAS INSTRUCCIONES Y APLICARLAS CON EXACTITUD EN EL PERIODO PREVIO A RECIBIR SU TRATAMIENTO
  • En el contexto epidemiológico actual la prueba preoperatoria PCR de detección del virus SARS-CoV-2 dentro del plazo prequirúrgico establecido NO es obligatoria de forma general a todos los pacientes.
  • Nuestro Equipo Médico y la Dirección Médica de los hospitales podrían establecer dicha obligatoriedad para casos seleccionados, ante determinadas situaciones epidemiológicas o debido a criterios clínicos detectados en algunos pacientes.
  • Si no se le comunica lo contrario, el paciente queda exento de la realización de la prueba preoperatoria PCR de detección del virus SARS-CoV-2 dentro del plazo prequirúrgico establecido.
  • En algunos hospitales es posible que se exija la realización de un test rápido de antígenos para el virus SARS-CoV-2 en el momento de la admisión del paciente para su intervención el día de cirugía, el coste de esta prueba corre a cargo del paciente.
  • El paciente debe notificar al Equipo Médico de forma inmediata la aparición de los signos y síntomas propios de la COVID-19 en cualquier momento anterior o posterior al tratamiento.
  • Los signos y síntomas de la COVID-19 son inespecíficos y su presentación puede incluso carecer de síntomas, siendo los más frecuentes fiebre, escalofríos, fatiga, dolor muscular o dolor en las articulaciones, pérdida del gusto, pérdida del olfato, congestión conjuntival, congestión nasal, dolor de garganta, tos seca, falta de aliento, dolor torácico, producción de esputo, náuseas o vómitos, diarrea, dolor de cabeza, confusión, alteración de la conciencia, pulso irregular, palpitaciones, erupciones en la piel, etc.
  • Tenga en cuenta por su propia seguridad personal que en la actualidad las situaciones más frecuentes de infección del virus SARS-CoV-2 se producen mediante vectores aerosoles que persisten horas o días en el aire de lugares que están mal ventilados, son poco espaciosos, multitudinarios, compartidos, aquellos donde se hable con voz elevada, se cante o bien en los que los presentes mantengan una elevada frecuencia respiratoria, todos ellos sitios en los que no es posible establecer como segura ningún tipo de distancia interpersonal; es altamente improbable el contagio al aire libre.
  • Este protocolo no le garantiza por completo evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, ya que es un patógeno muy volátil y de alta capacidad infectiva, pero le ofrece un muy alto nivel de protección para recibir una cirugía segura.
  • Este protocolo puede verse sujeto a modificaciones en el futuro según avance el conocimiento de la COVID-19 y dictaminen las autoridades sanitarias.

ADVERTENCIA: Sólo en el caso de que se le requiera a ello, es responsabilidad suya como paciente solicitar y obtener la realización de la prueba preoperatoria PCR de detección del virus SARS-CoV-2 dentro del plazo prequirúrgico establecido, nosotros no adquirimos ninguna responsabilidad respecto a este requisito; en caso de no presentar el documento acreditativo de resultado negativo en el momento de su ingreso hospitalario para cirugía su operación se cancelaría sin reembolso y se aplicarían recargos.